Cuando nos preguntan cuáles son las comunidades autónomas más notorias en España, la mayoría de las personas responden Madrid como capital, Cataluña por su nivel industrial y en tercer lugar Andalucía por su extensión y su población.

Sin embargo, el País Vasco es una autonomía que a pesar que su extensión no equivale a la de la autonomía sureña, ni tiene la importancia que puede llegar a tener Madrid, está considerada una de las más importantes y significativas en cuanto a la industria y su nivel de I+D.

Es por ello, que el Gobierno de esta comunidad autónoma apuesta por una innovación y ofrece un gran gasto en innovación y desarrollo, siendo tanto el gasto, que se coloca en el cuarto puesto después de las anteriormente citadas; Madrid, Barcelona y Andalucía. País Vasco apuesta por este gran gasto porque es una estrategia clave para desarrollar aspectos como el económico, social o cultural de un país que esté en un momento de crecimiento y un aumento de bienestar.

Además, el País Vasco cuenta con elementos significativos para ser un ejemplo en cuanto a innovación se refiere. Estos elementos se reafirman en una red de infraestructuras y suministros de un nivel alto. También se apoya en un gran número de organismos tanto privados como público en distintos ámbitos como pueden ser el cultural o el económico. Todo ello, para llegar a un estado de bienestar correcto.

Pero el País Vasco no funciona de la misma manera en la empresa pública que en la privada. En esta última se han hecho incorporaciones tecnológicas como Corporación Tecnalia y lalK4 Research Allience, ambas para contribuir al desarrollo, al aumento de la innovación tecnológica y la difusión de la investigación a nivel internacional.

En cuanto al gasto en I+D que podemos ojear en el siguiente link, http://www.ine.es/prodyser/pubweb/anuarios_mnu.htm, el País Vasco el 75.8% del total lo realizaron las empresas. Sin embargo fue un 17.9% el gasto que efectuó la enseñanza superior. En cuanto al gasto en el sector empresarial en I+D por sectores de actividad, el sector servicios fue el que encabezó el ranking en 2012 siendo este de un 54.1% seguido del sector industrial (43,1%) siendo así el restante 2,8% para el sector primario.

Además de que el País Vasco es conocido por su gastronomía y paisajes, esta actividad expuesta anteriormente está aportando de una manera muy positiva en la comunidad, abarcando sectores como el empleo y así fomentando la riqueza y el bienestar de los que allí viven.

Ver vídeo demostración.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s