Ya son tres años los que el Festival JazzMadrid lleva persiguiendo Madrid. Este año, en su tercer encuentro con la capital, al igual que anteriores año, la organización nos ofrece a los periodistas un dossier en el que explican cada uno de los detalles que son necesarios para saber y conocer sobre este festival.

Este dossier está compuesto por una presentación completa. Nos informa sobre cosas muy básicas pero imprescindibles la fecha, el número de conciertos y el lugar, muchos de los artistas que acudirán y sobre todo algunas de las novedades que aparecen este año. Este último aspecto es muy importante ya que a los periodistas lo que nos interesa es la novedad, que es noticia, y por ello, le dan mucha importancia en la nota prensa de este mismo dossier.

En este espacio hace hincapié en las novedades que anteriormente comentaba siendo estas; la aparición del blues como género musical en el festival, un gran espacio que ocupan las mujeres y los jóvenes y la aparición de debates y conferencias sobre el tema. Creo que los debates y conferencias son un punto fuerte ya que en estos festivales es importante que no solo haya música y conciertos sino también información y opiniones.

Además de estos dos aspectos, el dossier también trae información sobre el programa, siendo este claro, completo y esquemático para una mejor y rápida información.

A continuación aparece un listado de todos los artistas que Festival JazzMadrid´16 nos ofrece. Tiene una información muy completa ya que nos ofrece fotografías de los artistas -punto fuerte para su identificación- además de los días en los que actúa con su precio correspondiente y una breve descripción sobre él/ella. Este último aspecto me parece muy importante y un gran punto de interés para los periodistas ya que muchos de nosotros que no estemos especializados en este género musical, podremos informarnos clara y rápidamente de quienes son fiablemente estos artistas en su ámbito musical, el cual es el que nos interesa en este dossier.

La demás información sobre el festival viene bien detallada como los horarios de los debates y las salas que participan en la llamada “Noche en vivo”.

Además de este dossier, el festival ha contribuido a más información para los periodistas en su página web. Esta, a mi parecer, tiene mucho más contenido para los periodistas que el existente en el dossier, como el programa de mano, muchas notas de prensa, material audiovisual.

Además de mucha información complementaria como artículos y noticias que han aparecido en otros medios de comunicación sobre el acto, importantes para el periodista hasta llegar a un repertorio elegido por el mismo artista sobre las canciones que podría interpretar en muchos de los conciertos.

Es por ello, que en mi opinión pienso que la página web ofrece mucha más información relevante y curiosa para un periodista encargado en informar sobre el festival, ya que no se ciñe a la información básica que el dossier puede contener, siendo esta la anteriormente explicada.

Así que como periodista, visiten la página web de este festival y descubran un nuevo mundo de la música jazz: www.festivaldejazzmadrid.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s