Don Arturo Pérez- Reverte, tan conocido por muchos, y no tanto para otros. El veterano reportero y escritor cartaginés popular por su trabajo de reportero y escritor ha sido hallado sin vida en su domicilio. Según fuentes familiares, el académico llevaba varios años con problemas depresivos tras superar varios altibajos en su vida personal. Pérez- Reverte que actualmente residía en Madrid, nos deja una gran amplia colección de escritos a la de edad de sesenta y cuatro años.

Muchos de sus compañeros de profesión tanto como reporteros, periodistas, escritores hasta académicos han dejado emotivos mensajes en Twitter tras enterarse esta misma mañana de lo sucedido. “Se va un grande”, expresan la mayoría.

Pérez Reverte tuvo una dura vida en algunos momentos, sobre todo en sus inicios como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo durante 21 los conflictos internacionales como la guerra de Chipre, Líbano, Sahara hasta la última de ellas, la guerra de Bosnia (1992-94).

Pero además del reporterismo, Don Arturo dedicó mucho tiempo de su vida a la literatura, ya que ya en 1991 comenzó a escribir opinión en XLSemanal. Además de escribir una infinidad de obras literarias conocidas internacionalmente como Las aventuras del capitán Alatriste.

Tras todo su trabajo tanto periodístico como literario, el padre de Alatriste obtuvo muchos premios como el Premio Asturias de Periodismo 1993 por su cobertura para TVE en la guerra de Yugoslavia o la Gran Cruz al Mérito Naval, la más alta distinción que puede otorgar la Armada Española a un civil, por su novela Cabo Trafalgar.

Y no solo eso, en 2003 ingresa en la Real Academia Española leyendo un discurso titulado El habla de un bravo del siglo XVII.

*Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s