muy-interesante

La ciencia y cultura son temas que no son muy recurrentes e importantes en los periódicos generalistas. Es por ello, que las publicaciones son escasas y siempre tienen lugar en las últimas páginas de estos, dándole así de alguna manera menos importancia.

Por estas razones, existen muchas revistas de ámbito cultural y científico aunque muchos de nosotros, no conozcamos con certeza. Una de las más conocidas es la revista “Muy Interesante”. Esta revista española se fundó en el año 1981 de la mano de Juan Caño gracias al Grupo G+J España. Se trata de una de las revistas de divulgación científica más popular en nuestro país con una tirada de 351.231 alrededor de todo el país.

Su director actualmente es Enrique Coperías desde el año 2015, pero antes ya le precedieron importantes personajes desde Juan Caño, fundador de esta, pasando por Manuel Velasco y José Pardina.

En sus páginas escriben y colaboran significantes periodistas, escritores y divulgadores científicos españoles como Juan Luis Arsuaga (paleoantropólogo), Antonio Muñoz Molina (escritor), Jesús Marchamalo (periodista), Eulalia Sacristán o Valdimir de Sermir (periodista).

Muy Interesante tiene un contenido principalmente científico pero además aborda otros muchos temas. Otros de los ámbitos que acoge entre sus páginas son artículos y reportajes dedicados a la salud, la tecnología, naturaleza e historia, dándole así nombre a las diferentes secciones de la revista.

Principalmente esta revista está destinada a un público científico, con interés en estos temas como la salud y la tecnología ya que su contenido es especifico. Pero no tienen por qué ser especialistas ya que el nivel de redacción puede ser comprendido por todos los públicos ya que los artículos y reportajes no utilizan un vocabulario demasiado difícil y técnico como para que solo pueda ser leída por este sector de la sociedad.

Además, debido al éxito que ha tenido en nuestro país, han incrementado el número de ediciones como Muy Junior, una revista también mensual sobre ciencia dedicada a niños de entre 6 y 11 años. También el desarrollo de Muy Historia, monográficos bimensuales históricos o la publicación Muy Especial, monográficos trimestrales de variedad temática.

Esta revista ha visto como la crisis económica y del papel ha llegado también esta revista disminuyendo el número de copias vendidas (30.78%) A partir del 2011 disminuye aún más por los que sus lectores comienzan a centrarse en su página web, que no ofrece tanta información como su publicación en papel. Son artículos cortos y sin firman. Muchas de estas publicaciones científicas han notado mucho esta crisis del papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s