El Colegio Mayor Diego de Covarrubias es una institución ligada a la Universidad Complutense de Madrid en la que un centenar de estudiantes provenientes de otras ciudades de España pueden hospedarse mientras cursan sus estudios universitarios en Madrid. Pero este no solo te ofrece una residencia sino que también diversas actividades de ocio, deportivas y sobre todo culturales.

Norberto Zamora es uno de los responsables que hace posible que las actividades culturales de este Mayor salgan adelante. Norberto es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, además de colegial de este mismo Colegio Mayor y un gran emprendedor. Actualmente se encuentra en su tercer año y compagina sus estudios con su obligación de que las actividades culturales engrandezcan el Mayor.

Las actividades culturales en el Mayor nacen en el año 1956 de la mano de los colegiales residían en este Colegio Mayor. En 1959 con la llegada de un nuevo director, Fernando Suarez González, el Colegio Mayor llegó a alcanzar el máximo nivel en actividades culturales, sociales, académicas y de formación, destacando por su pluralidad política, presente también en la actualidad. Aunque la consejería como hoy en día se conoce parte del año 2003, cuando los estatutos del Colegio Mayor se regularon.

CfiKQ1vXIAAMcNL.jpg
Manuel Jabois y Raquel Peláez durante una mesa redonda en el C.M.U Diego de Covarrubias

Gerardo Diego, Vela Zanetti, Ramón Tamames, o Don Juan Carlos de Borbón –entonces príncipe de España—fueron algunos de los protagonistas que pasaron por el Salón de Actos ofreciendo conferencias, debates y convirtiendo a esta institución en un referente cultural. Durante estos años, con la colaboración de los colegiales y el director, consiguieron una mayor proyección gracias a empresas culturales como la Colección Pabellón o algunos medios de comunicación que proyectaban las actividades como “los semáforos” o “La Clave” fundados por José Luis Balbín en este Mayor.

En la actualidad además de conferencias hay muchas otras actividades culturales que el Colegio Mayor ofrece tanto a colegiales como a estudiantes universitarios.

Las conferencias, los viajes culturales, el equipo de debate, el grupo de teatro, el equipo de ajedrez, el club de lectura, el coro son algunas de las actividades que Norberto Zamora hace posibles para que el Colegio Mayor tenga un nivel cultural importante. Su función se basa en organizar, preparar y supervisar todas estas actividades que se desarrollan en el Mayor, fomentando así la participación tanto activa como pasiva de todos los colegiales.

En cuanto a las conferencias, actividad más popular del Mayor, se intenta que estas aborden una diversidad de temas para que todos los colegiales –sin depender de sus estudios—puedan participar en estas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s