El Español VS El Independiente

EL ESPAÑOL

Lanzamiento y trayectoria

Se fundó el 7 de octubre del 2015. En 2014, tras ser  destituido en El Mundo, Pedro J.Ramirez inicia este nuevo proyecto periodístico junto con su hija. El 11 de enero de enero de 2015 comienza a funcionar el blog del medio, en el que aparecen diversos artículos de. El 7 de octubre se lanza la versión beta del sitio web para suscriptores. Actualmente consta de 10.5 millones de usuarios únicos.       

Línea editorial y enfoque    

Puede parecer de centro-derecha ya que el director y fundador es Pedro J.Ramirez pero muchos de sus trabajadores tienen un pensamiento más progresista. Por lo que definiremos de centro su línea ideológica.

Innovaciones tecnológicas

El formato de esta página web es más compleja que la de El Independiente ya que ofrece más información y esta está más acumulada. Además es más complicado encontrar las vinculaciones con otras redes sociales.

Contenidos

En cuanto a las secciones podemos diferenciar entre: España, Opinión, Mundo, Economía, Ciencia, Cultura, Deportes, Jungla, Jaleos, El motor, Reportajes y Tv. Un estilo que nos recuerda a las páginas web de muchos medios como El País o El Mundo.

Perfiles directores y principales periodistas

Según el medio, la redacción está formada por Fernando Baeta, María Peral, especialista en tribunales, la analista y narradora Ana Romero, María Ramires, subdirectora del medio Eduardo Suárez, Vicente Ferrer-Molina, jefe de opinión, el ilustrador Javier Muñoz, el periodista de investigación Daniel Montero, Rubén Lapetra, responsable de la sección de economía, los diseñadores David Domínguez y Salugral Adriana, Pablo Romero, Jordi Pérez Colomé, Daniel Basteiro y Ana I. Gracia.

Pedro J.Ramirez sigue siendo el director desde su fundación.

 INDEPENDIENTE

Lanzamiento y trayectoria

Se fundó el 22 de septiembre del 2016. También fue fundado por un exdirector de El Mundo. Este periódico trata 5 secciones en su página web. Estas son Política, Economía, Opinión, Futuro y Trend&Topic. La editora de este periódico es una sociedad limitada en la que los profesionales de la información tienen el 51% de las acciones. Actualmente costa de 30.000 lectores diarios.

Línea editorial y enfoque

La línea editorial que sigue este medio es defensora de los principios de la Constitución, con un enfoque centrándose en lo político y económico. Esta línea editorial es más liberal.

Innovaciones tecnológicas

En su página web podemos encontrar formatos de todo tipo, como el audiovisual. Además nos da la oportunidad de conectarnos a otras redes sociales, como Instagram o Twitter.

Contenidos

 Las secciones de este medio digital son menos, centrándose en: Política, Economia, Opinión, Futuro y Trend&Topic. Un estilo poco frecuente ya que canaliza mucho la información que quiere y pretende ofrecer.

Perfiles directores y principales periodistas

Entre los profesionales con forman parte del equipo de El Independiente figuran Victoria Prego como adjunta al director y Fernando Bermejo como director adjunto. En la redacción destacan Antonio Sanchidrián, redactor jefe de política, Juan T.Delgado como redactor jefe de economía, Chus Hernandez como responsable de fin de semana, Milagros Martín-Lunas, como responsable de tendencias, Ana Alonso con Internacional y otros muchos profesionales como Iva Ánguera de Sojo, Ana Antón, Margarita Batallas, Ana Cabanillas o Ana Camero

El director del medio sigue siendo Casimiro García-Abadillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s