Y llegó el día. Ese día en el que la mayoría de los españoles nos colocamos delante de la televisión toda la mañana, viendo a niños cantando números, escuchando repetidamente 1000 euros y sobre todo soñando que nos toque el premio gordo.

Es el 22 de diciembre este mágico día en el que los niños de las escuelas comienzan sus vacaciones de Navidad y a primera hora de la mañana se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, señalando así el comienzo de la Navidad. Este sorteo es el más grande de España y es una tradición que muchos españoles practican. ¿Qué mejor que empezar la Navidad con un pellizco más de dinero? Está claro que nunca viene mal.

decimo-loteria-navidad-2016-b.jpg

Este sorteo se celebra desde el año 1763 sin que la Guerra Civil lograse interrumpirlo, pues había loterías de los dos bandos. La radio, la televisión y ahora las redes sociales son los medios encargados de transmitir este sorteo durante 5 horas aproximadamente. Cinco horas en la que varios niños del colegio San Ildefonso son los niños más importantes del país, ya que en sus voces está repartir muchos premios.

Sin duda, este hecho tradicionalmente navideño ha hecho que con el paso de los años se convierta en cultural popular a nivel nacional ya que en cada punto de España, miles de personas están jugando algún décimo y probando a la suerte.

Para la mayoría de nosotros, también es tradición que esa suerte no esté de nuestra parte y apenas ganemos algo de dinero, pero eso sí, por más que no toque, cada año los españoles nos seguimos gastando 48 euros de media en decimos de la lotería porque nunca hay que dejar de soñar.

Y relacionado con este sorteo, están sus anuncios. Estos anuncios que nos informan de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Porque estos ya forman parte de nuestra cultura popular. ¿Quién no recuerda al famoso calvo de la Lotería de la Navidad? Ese calvo que tanta suerte e ilusión transmitía a través de la pantalla de la televisión.

Es por ello que este día, el 22 de diciembre se ha convertido en un hecho cultural popular en todo el territorio nacional. Y como decía el calvo: “¡Qué la suerte les acompañe!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s