Muchas veces al referirnos a turismo, nos viene a la mente directamente el entorno urbano. Llegar a una ciudad, visitar sus monumentos y museos más importantes y disfrutar de su gastronomía. Pero el turismo no solo se basa en estos entornos, si no que las zonas rurales, también albergan miles de turistas cada año.

Y no solo las zonas rurales. Dentro de estas, los parques nacionales cobran una gran importancia a nivel turístico nacional en nuestro país. No hay nada como tener un día libre, soleado y bien acompañado, o no, para disfrutar de los hermosos paisajes que podemos encontrar a lo largo y ancho de la península y de los archipiélagos españoles.

Porque son alrededor de 11.000.000 de personas las que visitan los parques nacionales  españoles cada año. Desde el 2007 hasta el 2014, el  número ha ido variando según el año, habiendo una pequeña bajada en el año 2010, quizás el momento más crítico de la crisis económica.

Pero a pesar de esa bajada crítica en el año 2010, con el paso de los años, los visitantes de parques nacionales han aumentado cada año hasta llegar en el año 2014 a un total de 14.307.591 visitantes en todo el conjunto de parques nacionales españoles, a diferencia del año 2013 con un total de 10.243.206 visitantes.

Los 3 más visitados

Cabe destacar que en España a pesar de tener 16 parques nacionales, son 3 los más visitados durante cada año, quizás por su lugar geográficamente hablando o por su buena climatología durante el año. Estamos hablando de los parques nacionales de Picos de Europa, el Teide y Timanfaya.

Con un total de 3.212.632 visitantes en el año 2014, el Teide se convierte en el parque nacional más visitado durante ese año. Este parque es el más mayor y antiguo de los parques nacionales canarios, siendo así desde el año 1954. El Parque nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife, situada en el archipiélago canario. Con una superficie de 189.9 km² el gran protagonismo se lo lleva el volcán del Teide que con sus 3718 metros, es el pico más alto de las Islas Canarias y de España

el-teide

El parque nacional de Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España con un total de 1.842.272 turistas (año 2014). Aborda administrativamente las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León (provincia de León), teniendo Es importante saber que la zona central está situada en un centro equidistante a las tres capitales de provincia, haciendo así que su acceso sea más fácil. El centro se sitúa a unos 90 km de las ciudades de Oviedo, Santander y León.

Por último, es el Parque nacional de Timanfaja el tercero más visitado con 1.575.029 el año 2014. También situado en las islas Canarias, en la provincia de Las Palmas, ocupa 51.07 km². Es un Parque natural de origen volcánico, lo que lo hace más llamativo a la hora de atraer a los visitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s