Adidas España S.A.U es una empresa perteneciente a la gran internacional Adidas. Esta empresa se creó el 23 de junio de 1988. Según su informe el sector en el que está destinado es la de Confecciones para caballero y niño (5136). Y su actividad es el comercio al por mayor de toda clase de productos textiles, de confección, calzado y artículos de cuero especificados en comercio al por mayor de vestir y calzado (4642). Su principal objeto social es la fabricación, comercialización y distribución de toda clase de artículos deportivos, así como cualquier otra actividad directamente relacionada.

A pesar de haber tenido 2 accionistas en un pasado, Adidas Salomon AG y Adidas A.G Herzogenaurach, en la actualidad, solo consta de 1 accionista: Adidas Beteiligiungsgesellschaft MBH, todos ellos con nacionalidad alemana.

Los últimos datos de Adidas España S.L.U en cuanto al número de empleados se refiere consta de alrededor de 600. Como se puede observar en el siguiente gráfico, ha habido una fuerte bajada de número de empleados en el año 2015, habiendo en el año anterior casi el doble. En el año 2016 contaba con 630 empleados trabajando.

Grafico trabajadores

En cuanto a la evolución en ventas que ha tenido esta empresa durante los años 2013,2014 y 2015 esta ha sido ascendente en todo momento, siendo más fuerte durante el último año. En el siguiente gráfico se puede ver como la venta de productos ha ido aumentando.

grafico ventas

Su forma jurídica es Sociedad Anónima Unipersonal. Consta de un capital social de 6.100.000 de euros totalmente desembolsados.

Consta de 23 sucursales, estando la mayoría de ellas en las ciudades más importantes del país, Madrid, Barcelona, Coruña, Alicante, Palma de Mallorca, Lugo…

Su principal página web es www.adidas.es siendo su email corporativo comunicacion@adidas.es. Además sus principal competidor es la empresa Nike, conocida tambien mundialmente como una empresa textil deportiva. Es la principal competencia ya que ambas patrocinan importantes equipos y personas de diferentes deportes y ambas siempre ocupan los dos primeros lugares en ventas a nivel mundial. Algunos de sus competidores secundarios son Puma, New Balance y Under Armour.

Una de las últimas noticias que han salido a la luz de esta empresa  es la presentación a nivel mundial de unas nuevas zapatillas exclusivamente para que las mujeres corredoras urbanas disfruten de su carrera. Este modelo se ha convertido en una referencia en el calzado femenino ya que su diseño ha sido creado específicamente para ellas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s