El Economista

La economía es una ciencia que no a todo el mundo gusta. Ya sea por su dificultad para algunos y por su poca motivación por otros, este ámbito del periodismo es poco leído por muchos sectores de la sociedad. Es por ello, que hay muchas publicaciones especializadas en este sector, para aquellos que de verdad entienden y se interesan por la economía. Uno de los periódicos económicos mas conocidas es El Economista. Este periódico se fundo hace, nada menos, que 11 años, el 28 de febrero del 2006 de la mano de Carlos Salas.

El periódico está impreso en rotativas de Madrid y Barcelona con distribución nacional de martes a sábado.

Su contenido es mayoritariamente económico pero podemos diferenciar secciones como Mercados y Cotizaciones, Empresas, Economía, Tecnología, Vivienda, Opinión, Autonomías…

Su presidente actual es Alfonso de Salas, ex presidente de Unidad Editorial y fundador del diario El Mundo. Este diario tiene una plantilla de unas 113 personas en su mayoría (71%), profesionales de redacción. Estas personas cuentan con el 25% del capital total, de 16 millones de euros.

Este periódico pertenece a la editorial Ecoprensa S.A, cuyo presidente es Alfonso de Salas, el vicepresidente es Gregorio Peña y director Julio Gutiérrez Carrera.

El director del medio es Amador G. Ayora que cuenta con jefes de redacción a profesionales como Isabel Acosta, Rubén Esteller, José Luis Fraile y Javier Romera. En la redacción encontramos perfiles como los de Jose Luis Escudero, José María Flores, Yolanda Garcia, María Medinilla e Iñigo Urquía entre otros.

El público al que va dirigido es muy concreto ya que son personas que están especializadas en el tema económico y entiende sobre ello. Suelen ser otras empresas, economistas, accionistas…

El Economista defiende los principios de libre competencia, igualdad de la mujer y transparencia, entre otras cosas. En el último control OJD aparecía en segundo lugar, junto con el diario Cinco Días, por detrás de Expansión y su edición digital es el primer portal económico de España según el ranking independiente de Alexa Internet.

La crisis del papel les está afectando, haciendo que en muchas ocasiones acaben los meses en numeros negativos. Es por ello que su web digital está haciendo que este medio siga adelante y se mantenga entre los mejores medios económicos a nivel mundial. Según el último estudio de comScore, de Octubre de 2013, El Economista es el tercer medio económico a nivel mundial, detras de The Wall Street Journal y The Financial Times. Entre los paises de habla hispana y portugesa, El Economista se encuentra en primer lugar.

Tiene un total de 6.598.670 usuarios únicos en todo el mundo, siendo 4.159.082 usuarios españoles. El resto pertenecen a Estados Unidos y a Latinoamérica. Además es el cuarto periódico dentro de los grandes portales de la prensa de pago en España, por detrás de los periódicos generalistas más concurridos en España, El País, El Mundo y ABC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s