El comercio automovilístico en España no es sin ninguna duda el más conocido en el país. España fabrica automóviles pero la mayoría que hay en el país son de procedencia extranjeras. Según el Instituto Nacional de Estadística, España importó un total de 866.133 vehículos en el año 2014. Estos vehículos vienen de países como Alemania, Estados Unidos de América, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y otros países. Pero es Alemania el país que importa mas turismos a España. Marcas como BMW, Audi, Opel, Porsche, Mercedes-Benz o Volkswagen son de fabricación alemana. Detrás de Alemania se coloca Francia y Japón.

Pero desde el año 2007 hasta el 2014, la importación de turismos de procedencia extranjera ha disminuido casi la mitad de sus importaciones. ¿A que se debe esta bajada de importaciones?

Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (AFNAC), la producción y exportación de vehículos en el pasado mes de marzo ha crecido un 13.1% en cuanto a su fabricación. Y no solo la fabricación ha aumentado sino que el numero de coches exportados a otros países también ha aumentado, siendo un 16.7% mayor que en el anterior mes. Estos datos demuestran el bueno momento que el sector automovilístico está pasando en nuestro país.

España tiene en mente fabricar este año 3.000.000 de vehículos y seguir con un ritmo creciente para conseguir superar esa barrera. En estos momentos, con el acumulamiento de los 3 primeros meses del año, España ha fabricado 804.918 turismos, lo que es un crecimiento del 4.7% de los datos del pasado año.

Estos datos de producción propia son muy beneficiosos para la economía española. Pero mas beneficiosos son si además podemos exportar nuestros producto al exterior y competir con potencias como la alemana, la francesa o la japonesa en este sector, que como se ha visto anteriormente, son las grades bloques de este sector.

En el mes de marzo, la exportación de vehículos ha crecido un 16.7%, saliendo de nuestro país 261.240 vehículos. Estos números reflejan un dato muy importantes; el 85% de la producción española ha sido destinada a otros países en modo de exportación. En lo que llevamos de 2017, España ha exportado un total de 681.571 vehículos.

¿Y a que países llegan nuestros vehículos?

Coincidentemente, España exporta un mayor numero de turismos a países como Alemania, Reino Unido y Francia. Dos de estos países también son los que más turismos nos importan a los españoles. Es por tanto un intercambio de productos.

Pero el mercado no solo se queda en Europa. España también exporta sus turismos a piases no europeos como Turquía, siendo este país el que tiene en la actualidad mayor volumen de vehículos españoles exportados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s