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Adidas aumenta su número de ventas en los últimos años.

Adidas España S.A.U es una empresa perteneciente a la gran internacional Adidas. Esta empresa se creó el 23 de junio de 1988. Según su informe el sector en el que está destinado es la de Confecciones para caballero y niño (5136). Y su actividad es el comercio al por mayor de toda clase de productos textiles, de confección, calzado y artículos de cuero especificados en comercio al por mayor de vestir y calzado (4642). Su principal objeto social es la fabricación, comercialización y distribución de toda clase de artículos deportivos, así como cualquier otra actividad directamente relacionada.

A pesar de haber tenido 2 accionistas en un pasado, Adidas Salomon AG y Adidas A.G Herzogenaurach, en la actualidad, solo consta de 1 accionista: Adidas Beteiligiungsgesellschaft MBH, todos ellos con nacionalidad alemana.

Los últimos datos de Adidas España S.L.U en cuanto al número de empleados se refiere consta de alrededor de 600. Como se puede observar en el siguiente gráfico, ha habido una fuerte bajada de número de empleados en el año 2015, habiendo en el año anterior casi el doble. En el año 2016 contaba con 630 empleados trabajando.

Grafico trabajadores

En cuanto a la evolución en ventas que ha tenido esta empresa durante los años 2013,2014 y 2015 esta ha sido ascendente en todo momento, siendo más fuerte durante el último año. En el siguiente gráfico se puede ver como la venta de productos ha ido aumentando.

grafico ventas

Su forma jurídica es Sociedad Anónima Unipersonal. Consta de un capital social de 6.100.000 de euros totalmente desembolsados.

Consta de 23 sucursales, estando la mayoría de ellas en las ciudades más importantes del país, Madrid, Barcelona, Coruña, Alicante, Palma de Mallorca, Lugo…

Su principal página web es www.adidas.es siendo su email corporativo comunicacion@adidas.es. Además sus principal competidor es la empresa Nike, conocida tambien mundialmente como una empresa textil deportiva. Es la principal competencia ya que ambas patrocinan importantes equipos y personas de diferentes deportes y ambas siempre ocupan los dos primeros lugares en ventas a nivel mundial. Algunos de sus competidores secundarios son Puma, New Balance y Under Armour.

Una de las últimas noticias que han salido a la luz de esta empresa  es la presentación a nivel mundial de unas nuevas zapatillas exclusivamente para que las mujeres corredoras urbanas disfruten de su carrera. Este modelo se ha convertido en una referencia en el calzado femenino ya que su diseño ha sido creado específicamente para ellas .

Encuestas a estudiantes sobre becas

La educación es un derecho fundamental. Así viene recogido en el artículo 27 de la Constitución española. Su importancia es tal que todo lo relacionado con ella se encuentra en el texto jurídico más importante de nuestro país. Pese a todo ello, nunca ha existido unanimidad por parte de los dirigentes políticos en ninguna decisión referente a la educación. Tanta es la polémica que suscita la cultura y el saber de los ciudadanos más jóvenes que desde 1970 han tenido lugar siete leyes educativas diferentes. La Ley General de Educación se aprobó en el tardofranquismo, pero llegó a estar vigente hasta 1980. La siguió la LOECE, elaborada por el gobierno de Adolfo Suárez con la constitución de 1978 recién estrenada. Tan solo cinco años después llegó la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE) del Partido Socialista. En 1990 apareció la LOGSE también del PSOE, que introduce la escolaridad obligatoria hasta los 16 años. En 1995 el PSOE creó otra ley: la LOPEG. En 2002 el Partido Popular con José María Aznar promulgó otra ley: la LOCE, que nunca llegó a aplicarse porque tan solo 2 años después fue paralizada por Zapatero cuando llegó al Gobierno. En 2006 se creó la LOE, y con ella la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. Por último en 2013, el PP lanza la Ley Wert, una ley con un gran número de opositores y llena de controversias.

 Ante esta enorme lista no es de extrañar que nuestros padres no sepan ni siquiera si de la carrera que nos están pagando vamos a salir graduados o licenciados. Tampoco nos extraña esa gente que tiene hijos en la ESO y nos pregunta preocupada a los universitarios qué pasará ahora sin la Selectividad. ¡Cómo si nosotros tuviéramos la respuesta!

 Hoy por hoy, no todo el mundo puede permitirse pagar una carrera a sus hijos debido a la situación económica española. Preocupadas por todo esto, nosotras hemos hecho una encuesta a 150 estudiantes universitarios preguntándoles si han recibido beca alguna vez, por qué, si creen que es justo nuestro sistema de becas, qué mejorarían de él y qué recomiendan a un estudiante que quiera conseguir una beca.

 Pese a las críticas por los incesantes cambios de leyes de educación, hemos de decir que tras la realización de las encuestas los resultados no son tan negativos en cuanto a la concesión de becas. El 56% de las mujeres y el 68% de los hombres universitarios han recibido beca. En ambos casos, la causa más alta es por la renta económica seguido por la movilidad. A pesar de estos resultados, nos sorprende que un 70% de los universitarios piensa que el sistema de becas es injusto. Por esta razón, les preguntamos también: ¿Qué mejorarías de este sistema? El mayor número de nuestros encuestados lo tuvo claro: hacer un estudio más individualizado de cada persona, estudiar su petición de beca y su caso en particular.

Además quisimos saber si ellos darían beneficios fiscales a las empresas que concedieran becas. Una amplia mayoría contestó que sí, sobre todo los hombres. Por último, les preguntamos ¿Qué recomendaría a un estudiante que quisiera conseguir una beca? Muchos se refugiaban en que sacaran buenas notas y estudiaran y muchos otros en que mintieran ¡Cómo somos en España! También algo esencial, aunque parezca obvio: no dejar pasar el plazo de solicitud, que conociéndonos seguro que alguna vez nos ha pasado. También aconsejan insistir y no dejar de pedirla nunca. A lo mejor te la han denegado dos años seguidos pero al tercero te la conceden.

 Por tanto, la educación es un tema que siempre va a generar controversia. Ha cambiado mucho con el paso de los años y la economía incide de forma directa en el sistema educativo. Por suerte en España tenemos una buena educación pública y pese a que mucha gente no pueda permitirse costear una carrera universitaria, un asiento en cualquier universidad pública cuesta mucho más caro de lo que realmente pagamos. Debido a la crisis que ha azotado a España en los últimos años se ha recortado mucho en recursos y los profesores tienen que lidiar en las aulas con un número aproximado de 100 alumnos por clase. Ojalá pronto el régimen económico se normalice del todo y se invierta en una de las mejores cosas que tiene España: su sistema público, un sistema público de calidad.

El turismo medioambiental aumenta en la última década

 

Muchas veces al referirnos a turismo, nos viene a la mente directamente el entorno urbano. Llegar a una ciudad, visitar sus monumentos y museos más importantes y disfrutar de su gastronomía. Pero el turismo no solo se basa en estos entornos, si no que las zonas rurales, también albergan miles de turistas cada año.

Y no solo las zonas rurales. Dentro de estas, los parques nacionales cobran una gran importancia a nivel turístico nacional en nuestro país. No hay nada como tener un día libre, soleado y bien acompañado, o no, para disfrutar de los hermosos paisajes que podemos encontrar a lo largo y ancho de la península y de los archipiélagos españoles.

Porque son alrededor de 11.000.000 de personas las que visitan los parques nacionales  españoles cada año. Desde el 2007 hasta el 2014, el  número ha ido variando según el año, habiendo una pequeña bajada en el año 2010, quizás el momento más crítico de la crisis económica.

Pero a pesar de esa bajada crítica en el año 2010, con el paso de los años, los visitantes de parques nacionales han aumentado cada año hasta llegar en el año 2014 a un total de 14.307.591 visitantes en todo el conjunto de parques nacionales españoles, a diferencia del año 2013 con un total de 10.243.206 visitantes.

Los 3 más visitados

Cabe destacar que en España a pesar de tener 16 parques nacionales, son 3 los más visitados durante cada año, quizás por su lugar geográficamente hablando o por su buena climatología durante el año. Estamos hablando de los parques nacionales de Picos de Europa, el Teide y Timanfaya.

Con un total de 3.212.632 visitantes en el año 2014, el Teide se convierte en el parque nacional más visitado durante ese año. Este parque es el más mayor y antiguo de los parques nacionales canarios, siendo así desde el año 1954. El Parque nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife, situada en el archipiélago canario. Con una superficie de 189.9 km² el gran protagonismo se lo lleva el volcán del Teide que con sus 3718 metros, es el pico más alto de las Islas Canarias y de España

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El parque nacional de Picos de Europa es el segundo parque nacional más visitado de España con un total de 1.842.272 turistas (año 2014). Aborda administrativamente las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León (provincia de León), teniendo Es importante saber que la zona central está situada en un centro equidistante a las tres capitales de provincia, haciendo así que su acceso sea más fácil. El centro se sitúa a unos 90 km de las ciudades de Oviedo, Santander y León.

Por último, es el Parque nacional de Timanfaja el tercero más visitado con 1.575.029 el año 2014. También situado en las islas Canarias, en la provincia de Las Palmas, ocupa 51.07 km². Es un Parque natural de origen volcánico, lo que lo hace más llamativo a la hora de atraer a los visitantes.

22 de Diciembre: Sorteo de la Lotería de Navidad

Y llegó el día. Ese día en el que la mayoría de los españoles nos colocamos delante de la televisión toda la mañana, viendo a niños cantando números, escuchando repetidamente 1000 euros y sobre todo soñando que nos toque el premio gordo.

Es el 22 de diciembre este mágico día en el que los niños de las escuelas comienzan sus vacaciones de Navidad y a primera hora de la mañana se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad, señalando así el comienzo de la Navidad. Este sorteo es el más grande de España y es una tradición que muchos españoles practican. ¿Qué mejor que empezar la Navidad con un pellizco más de dinero? Está claro que nunca viene mal.

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Este sorteo se celebra desde el año 1763 sin que la Guerra Civil lograse interrumpirlo, pues había loterías de los dos bandos. La radio, la televisión y ahora las redes sociales son los medios encargados de transmitir este sorteo durante 5 horas aproximadamente. Cinco horas en la que varios niños del colegio San Ildefonso son los niños más importantes del país, ya que en sus voces está repartir muchos premios.

Sin duda, este hecho tradicionalmente navideño ha hecho que con el paso de los años se convierta en cultural popular a nivel nacional ya que en cada punto de España, miles de personas están jugando algún décimo y probando a la suerte.

Para la mayoría de nosotros, también es tradición que esa suerte no esté de nuestra parte y apenas ganemos algo de dinero, pero eso sí, por más que no toque, cada año los españoles nos seguimos gastando 48 euros de media en decimos de la lotería porque nunca hay que dejar de soñar.

Y relacionado con este sorteo, están sus anuncios. Estos anuncios que nos informan de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Porque estos ya forman parte de nuestra cultura popular. ¿Quién no recuerda al famoso calvo de la Lotería de la Navidad? Ese calvo que tanta suerte e ilusión transmitía a través de la pantalla de la televisión.

Es por ello que este día, el 22 de diciembre se ha convertido en un hecho cultural popular en todo el territorio nacional. Y como decía el calvo: “¡Qué la suerte les acompañe!”.

El Español VS El Independiente

EL ESPAÑOL

Lanzamiento y trayectoria

Se fundó el 7 de octubre del 2015. En 2014, tras ser  destituido en El Mundo, Pedro J.Ramirez inicia este nuevo proyecto periodístico junto con su hija. El 11 de enero de enero de 2015 comienza a funcionar el blog del medio, en el que aparecen diversos artículos de. El 7 de octubre se lanza la versión beta del sitio web para suscriptores. Actualmente consta de 10.5 millones de usuarios únicos.       

Línea editorial y enfoque    

Puede parecer de centro-derecha ya que el director y fundador es Pedro J.Ramirez pero muchos de sus trabajadores tienen un pensamiento más progresista. Por lo que definiremos de centro su línea ideológica.

Innovaciones tecnológicas

El formato de esta página web es más compleja que la de El Independiente ya que ofrece más información y esta está más acumulada. Además es más complicado encontrar las vinculaciones con otras redes sociales.

Contenidos

En cuanto a las secciones podemos diferenciar entre: España, Opinión, Mundo, Economía, Ciencia, Cultura, Deportes, Jungla, Jaleos, El motor, Reportajes y Tv. Un estilo que nos recuerda a las páginas web de muchos medios como El País o El Mundo.

Perfiles directores y principales periodistas

Según el medio, la redacción está formada por Fernando Baeta, María Peral, especialista en tribunales, la analista y narradora Ana Romero, María Ramires, subdirectora del medio Eduardo Suárez, Vicente Ferrer-Molina, jefe de opinión, el ilustrador Javier Muñoz, el periodista de investigación Daniel Montero, Rubén Lapetra, responsable de la sección de economía, los diseñadores David Domínguez y Salugral Adriana, Pablo Romero, Jordi Pérez Colomé, Daniel Basteiro y Ana I. Gracia.

Pedro J.Ramirez sigue siendo el director desde su fundación.

 INDEPENDIENTE

Lanzamiento y trayectoria

Se fundó el 22 de septiembre del 2016. También fue fundado por un exdirector de El Mundo. Este periódico trata 5 secciones en su página web. Estas son Política, Economía, Opinión, Futuro y Trend&Topic. La editora de este periódico es una sociedad limitada en la que los profesionales de la información tienen el 51% de las acciones. Actualmente costa de 30.000 lectores diarios.

Línea editorial y enfoque

La línea editorial que sigue este medio es defensora de los principios de la Constitución, con un enfoque centrándose en lo político y económico. Esta línea editorial es más liberal.

Innovaciones tecnológicas

En su página web podemos encontrar formatos de todo tipo, como el audiovisual. Además nos da la oportunidad de conectarnos a otras redes sociales, como Instagram o Twitter.

Contenidos

 Las secciones de este medio digital son menos, centrándose en: Política, Economia, Opinión, Futuro y Trend&Topic. Un estilo poco frecuente ya que canaliza mucho la información que quiere y pretende ofrecer.

Perfiles directores y principales periodistas

Entre los profesionales con forman parte del equipo de El Independiente figuran Victoria Prego como adjunta al director y Fernando Bermejo como director adjunto. En la redacción destacan Antonio Sanchidrián, redactor jefe de política, Juan T.Delgado como redactor jefe de economía, Chus Hernandez como responsable de fin de semana, Milagros Martín-Lunas, como responsable de tendencias, Ana Alonso con Internacional y otros muchos profesionales como Iva Ánguera de Sojo, Ana Antón, Margarita Batallas, Ana Cabanillas o Ana Camero

El director del medio sigue siendo Casimiro García-Abadillo.

El C.M.U Diego de Covarrubias como institución cultural

El Colegio Mayor Diego de Covarrubias es una institución ligada a la Universidad Complutense de Madrid en la que un centenar de estudiantes provenientes de otras ciudades de España pueden hospedarse mientras cursan sus estudios universitarios en Madrid. Pero este no solo te ofrece una residencia sino que también diversas actividades de ocio, deportivas y sobre todo culturales.

Norberto Zamora es uno de los responsables que hace posible que las actividades culturales de este Mayor salgan adelante. Norberto es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, además de colegial de este mismo Colegio Mayor y un gran emprendedor. Actualmente se encuentra en su tercer año y compagina sus estudios con su obligación de que las actividades culturales engrandezcan el Mayor.

Las actividades culturales en el Mayor nacen en el año 1956 de la mano de los colegiales residían en este Colegio Mayor. En 1959 con la llegada de un nuevo director, Fernando Suarez González, el Colegio Mayor llegó a alcanzar el máximo nivel en actividades culturales, sociales, académicas y de formación, destacando por su pluralidad política, presente también en la actualidad. Aunque la consejería como hoy en día se conoce parte del año 2003, cuando los estatutos del Colegio Mayor se regularon.

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Manuel Jabois y Raquel Peláez durante una mesa redonda en el C.M.U Diego de Covarrubias

Gerardo Diego, Vela Zanetti, Ramón Tamames, o Don Juan Carlos de Borbón –entonces príncipe de España—fueron algunos de los protagonistas que pasaron por el Salón de Actos ofreciendo conferencias, debates y convirtiendo a esta institución en un referente cultural. Durante estos años, con la colaboración de los colegiales y el director, consiguieron una mayor proyección gracias a empresas culturales como la Colección Pabellón o algunos medios de comunicación que proyectaban las actividades como “los semáforos” o “La Clave” fundados por José Luis Balbín en este Mayor.

En la actualidad además de conferencias hay muchas otras actividades culturales que el Colegio Mayor ofrece tanto a colegiales como a estudiantes universitarios.

Las conferencias, los viajes culturales, el equipo de debate, el grupo de teatro, el equipo de ajedrez, el club de lectura, el coro son algunas de las actividades que Norberto Zamora hace posibles para que el Colegio Mayor tenga un nivel cultural importante. Su función se basa en organizar, preparar y supervisar todas estas actividades que se desarrollan en el Mayor, fomentando así la participación tanto activa como pasiva de todos los colegiales.

En cuanto a las conferencias, actividad más popular del Mayor, se intenta que estas aborden una diversidad de temas para que todos los colegiales –sin depender de sus estudios—puedan participar en estas.

Muy Interesante, revista científica española por excelencia

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La ciencia y cultura son temas que no son muy recurrentes e importantes en los periódicos generalistas. Es por ello, que las publicaciones son escasas y siempre tienen lugar en las últimas páginas de estos, dándole así de alguna manera menos importancia.

Por estas razones, existen muchas revistas de ámbito cultural y científico aunque muchos de nosotros, no conozcamos con certeza. Una de las más conocidas es la revista “Muy Interesante”. Esta revista española se fundó en el año 1981 de la mano de Juan Caño gracias al Grupo G+J España. Se trata de una de las revistas de divulgación científica más popular en nuestro país con una tirada de 351.231 alrededor de todo el país.

Su director actualmente es Enrique Coperías desde el año 2015, pero antes ya le precedieron importantes personajes desde Juan Caño, fundador de esta, pasando por Manuel Velasco y José Pardina.

En sus páginas escriben y colaboran significantes periodistas, escritores y divulgadores científicos españoles como Juan Luis Arsuaga (paleoantropólogo), Antonio Muñoz Molina (escritor), Jesús Marchamalo (periodista), Eulalia Sacristán o Valdimir de Sermir (periodista).

Muy Interesante tiene un contenido principalmente científico pero además aborda otros muchos temas. Otros de los ámbitos que acoge entre sus páginas son artículos y reportajes dedicados a la salud, la tecnología, naturaleza e historia, dándole así nombre a las diferentes secciones de la revista.

Principalmente esta revista está destinada a un público científico, con interés en estos temas como la salud y la tecnología ya que su contenido es especifico. Pero no tienen por qué ser especialistas ya que el nivel de redacción puede ser comprendido por todos los públicos ya que los artículos y reportajes no utilizan un vocabulario demasiado difícil y técnico como para que solo pueda ser leída por este sector de la sociedad.

Además, debido al éxito que ha tenido en nuestro país, han incrementado el número de ediciones como Muy Junior, una revista también mensual sobre ciencia dedicada a niños de entre 6 y 11 años. También el desarrollo de Muy Historia, monográficos bimensuales históricos o la publicación Muy Especial, monográficos trimestrales de variedad temática.

Esta revista ha visto como la crisis económica y del papel ha llegado también esta revista disminuyendo el número de copias vendidas (30.78%) A partir del 2011 disminuye aún más por los que sus lectores comienzan a centrarse en su página web, que no ofrece tanta información como su publicación en papel. Son artículos cortos y sin firman. Muchas de estas publicaciones científicas han notado mucho esta crisis del papel.